Por Evelyn Perez-Verdia
- De acuerdo con el Centro de Investigación Pew 35.8 millones de Hispanos hablan español en su casa.
- De acuerdo con la Oficina del Censo de los Estados Unidos aproximadamente 3.6 millones de residentes en la Florida hablan español.
- Muchos candidatos y partidos políticos de diferentes estados en los Estados Unidos no incorporan el español en sus páginas web.
- Muchos no tienen directores de comunicación que son fluidos en el español.
- Por medio de La Ley del Derecho del Voto, el Departamento de Justicia requiere que las oficinas de elecciones tengan información en español si más del 5 por ciento de los ciudadanos que tienen edad para votar son considerados parte de ese grupo de lenguaje minoritario y tiene un inglés limitado.
- En Florida, los condados de Broward, Hardee, Hendry, Hillsborough, Lee, Miami-Dade, Orange, Osceola, Palm Beach y Polk se les requiere por ley proveer asistencia en español.
- El partido Democrata y Republicano de la Florida no tienen su pagina web tambien traducida al español.
- El Partido Republicano de la Florida acaba de contratar a un director de comunicaciones bilingüe, pero el Partido Republicano de Texas y California todavía no tienen a un director de comunicaciones bilingüe. El Partido Demócrata de California y Texas tienen directores de comunicaciones bilingües, pero el Partido Demócrata de la Florida todavía no.
It is pretty tough when you are not proficient in a language, right? To read in English, go here: https://politicalpasionespanol.wordpress.com/2015/05/14/enespanol-campaign/
#enespañol
